La vida de las ardillas

La ardilla es un simpático animal que a todo el mundo le hace gracia. Esos animales que en cuanto los ves, hacen que quieras tocarlos por lo “monos” y simpáticos que son.
Las ardillas a lo largo de los años (aunque su hábitat natural sean los bosques), se han adaptado perfectamente a las ciudades urbanas sin temor a nosotros, los humanos. Hasta incluso en muchos de los parques de las miles de ciudades que existen en el mundo, estas pequeñas, esperan a que alguna inocente persona se acerque y las de comer, cosa que a ellas les encanta.
Resultado de imagen para ardilla

¿que son las ardillas?
Las ardillas son mamíferos roedores pequeños que a primera vista lo que aparentan son simpatía y alegría.
Estos chiquitines provienen de la familia de los Sciuridae de las cuales existen alrededor de unas doscientas especies diferentes.

Esperanza de vida de una ardilla

La esperanza de vida de estos roedores es de entre 3 y 5 años en libertad, aunque en cautividad pueden llegar a alcanzar los 10 años de vida. Las ardillas suelen vivir en bosques caducifolios o de coníferas (entre los que se encuentran los pinos).
En España, donde hay muchos pinares, hay también ardillas a las que les gusta comer y mordisquear las piñas de los árboles. En Gran Bretaña e Irlanda, la población de ardillas ha descendido drásticamente en los últimos años, en parte debido a la introducción de la ardilla gris de Norteamérica.
Las ardillas tienen una connotación positiva en la cultura, ya que son muy trabajadoras y previsoras de cara al invierno. En la antigüedad europea, en cambio, era considerado un animal huidizo que se veía como encarnación del demonio (debido también al color rojizo de su pelaje) o asociado al antiguo dios Loki.

Comentarios

Entradas populares