drogadiccion
drogadiccion en adolescentes
se pudo evidenciar que algunas conductas antisociales en los jóvenes se relacionan directamente con el consumo de estupefacientes. el 72% de los estudiantes de seis colegios públicos ha consumido o consume alcohol; el 43% fuma cigarrillo; el 11% marihuana; el 7% aspira inhalantes; el 6% ácido LSD (licergida) y el 4% inhala cocaína prueba éxtasis o consume bazuco. las estadísticas fueron reveladas por 1.600 estudiantes hombres y mujeres, de sexto a once de bachillerato.según investigaciones echas por la universidad de la sabana (bogota Colombia) en colegios distritales en el año 2014 el consumo de la marihuana o cannabis comienza desde los 14 años.
el consumo de drogas esta creciendo en el país no solamente por que mas personas consumen drogas como lo evidencian los estudios, si no por que el fenómeno mundial de las drogas emergentes, es también una realidad en el contexto nacional en el que cada vez surgen sustancias diferentes que hacen mas diverso el mercado ilegal de las drogas. una gran mayoría de adolescentes se pierden en ese mundo del cual se les dificulta mucho salir ya que produce grandes adicciones y se pierden la oportunidad de vivir una etapa que nunca mas volverá.
muchos adolescentes empiezan a consumir drogas por simple curiosidad o por que creen encontrar allí todo aquella tranquilidad que en ningún otro lugar encuentran.
en cuanto a la población universitaria, según los estudios comparativos realizados en los países andinos, Colombia tiene los consumos mas altos en la mayoría de sustancias, el consumo de sustancias legales como el tabaco y el alcohol esta muy extendido en todos los grupos poblacionales a lo largo y ancho del territorio nacional. la sustancia mas consumida en Colombia es la marihuana seguida de la cocaína, la marihuana explica la mayor parte del consumo de drogas ilícitas, en el ultimo año el 87% son consumidores de marihuana.
La marihuana proviene de la planta de cannabis y es la droga ilegal más comúnmente utilizada en los Estados Unidos. Esta mezcla de flores, semillas, tallos y hojas secas y desmenuzadas se utiliza como una droga psicoactiva con fines recreativos y, en algunos casos, para tratar ciertas enfermedades médicas. El tetrahidro cannabinol (también conocido como THC) es el principal ingrediente activo de la marihuana. Esta sustancia surte efecto en receptores específicos del cerebro y en otros órganos del cuerpo y causa el “subidón” que experimentan los usuarios. Este subidón es lo que hace que esta droga sea tan atractiva.
Contrariamente a lo que muchas personas creen, la marihuana es una droga adictiva que conlleva una serie de riesgos significativos para la salud de sus usuarios. El uso de la marihuana puede ocasionar problemas de la memoria, afectar el aprendizaje y causar diversos problemas del comportamiento. Tristemente, la adicción es una enfermedad con la que muchas personas luchan todos los días. Uno de las adicciones que puede causar una gran destrucción en la vida de una persona y su familia es la adicción a la cocaína. Cuando una persona utiliza regularmente esta sustancia ilícita, hay una serie de riesgos para la salud y otras consecuencias peligrosas que pueden ocurrir como resultado. como en toda adicción es difícil dejar este encarcelamiento que nos impide seguir con nuestras vidas y que nos lleva a la destrucción masiva de nuestro cuerpo. no es fácil conseguir alejarnos de todo esto pero si se quiere se puede, toda acción se cumple si queremos y nos empeñamos en que se cumpla.
Comentarios
Publicar un comentario